Total visitas a la página

Noticias

Tomado de:

A Mercé toma el testigo de la fiesta

La devoción seguirá presente en A Pobra durante el fin de semana
Raquel Iglesias
 
RIBEIRA / LA VOZ
 
21/9/2011

«Las fiestas de A Mercé de este año marcarán un antes y un después en A Pobra». Con estas palabras anunció Marcelino Sánchez, cura de Lampón y Postmarcos, el nivel que alcanza programa festivo de la celebración religiosa. No es para menos, ya que se cumple una década desde que se construyó la nueva capilla en la que los vecinos rinden devoción a la santa, después de que tuvieran que ceder las llaves del pazo que lleva el nombre de la virgen y donde tantos rezos le ofrecieron.
Las novenas ya han comenzado y culminarán este viernes a las ocho y media de la tarde con una misa solemne cantada por el coro Nosa Señora do Loreto. Este será el preludio del día grande, cuando las dianas y alboradas anuncien a los vecinos desde primera hora de la mañana que la villa está de fiesta. La eucaristía tendrá lugar a la una menos cuarto de la tarde y, seguidamente, saldrá la procesión.
El recorrido estará acompañado por la banda de música militar Tercio Norte de Ferrol y presidida por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. Por la tarde, los actos religiosos se trasladarán a Postmarcos, con una misa solemne, a partir de las ocho de la tarde, que será oficiada por José Ortoño, párroco de Dubra.
Verbena
Como en toda fiesta que se precio, no faltará la verbena, que estará amenizada por la orquesta Bambú y el dúo Amenal.
El domingo al mediodía proseguirán las oraciones en honor a la santa y se celebrará de nuevo una procesión. Al término de esta, el grupo de baile Axóuxere ofrecerá una actuación.